Crema helada de frutillas

DSC_0434Hace poco en una promoción de pastas y helado que lancé con mi emprendimiento, incluí esta crema de frutillas que fascinó muchos paladares. Recibí excelentes comentarios sobre lo poco que tenía que envidiarle a cualquier helado de frutillas que se consigue en una heladería y realmente creo lo mismo, es idéntica. Está increible de sabor y textura y es super liviana.
DSC_0415
La base de la receta es otra vez, el supermágico aquafaba (en este blog van a encontrar varias recetas con aquafaba ya que estuve experimentando muchísimo y desde que lo descubrí que no paro de maravillarme con él). Así, con apenas 4 ingredientes obtendremos esta fabulosa crema helada libre de lácteos y sus derivados.
En este caso la hice de frutillas pero vale animarse y probar del sabor que más les guste.DSC_0417
– Crema helada de frutillas –

Ingredientes 
(Rinde 4 porciones)
– 1 taza de aquafaba de garbanzos
– 1/2 taza de azúcar
– 2 tazas de frutillas procesadas
– 1 pizca de cremor tártaro
– 1 chorrito de escencia de vainilla (opcional)

Método
En un bowl, verter el aquafaba con la pizca de cremor tártaro y comenzar a batir con batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que comience a formar una espuma. Incorporar el azúcar y la esencia de vainilla e ir aumentando gradualmente la velocidad de la batidora. Batir por 5 minutos o hasta que el merengue esté bien firme (una forma de comprobar su punto es dar vuelta el bowl y si vemos que el merengue no se cae ni se desliza entonces es que está listo). En este momento agregar las frutillas procesadas y terminar de integrar todo. Llevar al freezer hasta que tome consistencia y servir.

Deja un comentario